El Fluminense, próximo rival de The Strongest en la Copa Libertadores de América, y el Palmeiras, al que Bolívar le ganó hace unos días por el mismo torneo, se proclamaron este domingo como campeones de sus estados en Brasil.
El Fluminense goleó por 4 a 1 al Flamengo, que también disputa la Libertadores, y dio vuelta un marcador adverso (2-0) del partido de ida.
Los goles de Marcelo (30’), Germán Cano (34’ y 56’) y Gomes Da Costa (65’) le dieron la amplia victoria al “Flu”, que se consagró campeón del torneo Carioca del Estado de Río de Janeiro. El único descuento fue de Ayrton Lucas (98′).
Fluminense debutó en la Copa con una victoria como visitante sobre el peruano Sporting Cristal (1-3) y ahora espera a The Strongest, que a su vez venció al argentino River Plate (3-1).
El Tigre visitará el estadio Maracaná de Río de Janeiro el próximo martes 18 de abril.
Por su parte el Palmeiras, que reservó a sus titulares para la final de este domingo y se presentó ante la Academia por la Libertadores con equipo alterno (3-1), también goleó por 4 a 0 al Agua Santa y se proclamó ganador del torneo Paulista.
Gabriel Menino en dos ocasiones (15’ y 27’), Endrick Felipe (34’) y José Manuel López (73’) le dieron el triunfo al Verdao, que en la ida había caído por 2 a 1.
El siguiente rival del Palmeiras en la Libertadores será el Cerro Porteño de Paraguay, en Sao Paulo, el próximo jueves 20 de abril.
En cambio, Bolívar será visitante frente al ecuatoriano Barcelona.