Los rivales de The Strongest y Bolívar la próxima semana por la fase de grupos de la Copa Libertadores de América, el brasileño Fluminense y el ecuatoriano Barcelona, ganaron este sábado sus partidos de la competición local de sus países antes de recibir a los bolivianos.
Fluminense empezó bien su participación en el Brasileirao, superando claramente como visitante al América MG (0-3).
El “Flu” puso a una mayoría de sus titulares, incluido su goleador, el argentino Germán Cano, quien después de errar un penal anotó el primer tanto a los 52 minutos.
Los otros goles fueron convertidos por Jhonn Kennedy (60’) y Leanderson da Silva (72’).
Fluminense y The Strongest jugarán el martes (18.00 hora boliviana) en el estadio Maracaná de Río de Janeiro por la segunda fecha del Grupo D de la Copa.
Más complicada fue la victoria del Barcelona de Guayaquil, que fue hasta la capital de Ecuador para conseguir tres valiosos puntos ante Liga de Quito (0-1).
El único gol del encuentro fue anotado al cerrarse la primera parte (47’) por Christian Ortiz.
El encuentro tuvo un final polémico debido al tiempo de adición que dio el árbitro, quien hizo jugar 21 minutos más después de los 90, ante la protesta de los integrantes del equipo visitante.
El partido correspondió a la sexta jornada de la primera división ecuatoriana, en la que el Barcelona subió al segundo lugar, con 12 puntos, detrás del líder Independiente del Valle (13), el equipo del boliviano Marcelo Martins.
Barcelona y Bolívar jugarán el miércoles desde las 22.00 (hora boliviana) en la cancha del equipo de Guayaquil.