Fluminense es, con nueve goles, el más afectivo de los 32 equipos que disputan la fase de grupos de la Copa Libertadores de América, sin embargo, en su torneo local lleva dos juegos al hilo sin convertir antes de visitar a The Strongest, el jueves (18.00) en partido por la cuarta fecha del Grupo D.
Hace una semana, el “Flu” empató con el Flamengo sin goles, por la ida de los octavos de final de la Copa de Brasil, y el sábado cayó 1-0 contra Botafogo.
El equipo “que en abril vivió momentos mágicos con grandes actuaciones, en mayo viene pagando un alto precio por la seguidilla de partidos y lesiones”, según analizan periodistas brasileños.
El periódico digital Lance considera que una de las razones tiene que ver con que el plantel disputó una maratón de partidos el mes pasado atendiendo cuatro competiciones y el técnico, Fernando Diniz, decidió ratificar al mismo equipo, lo que produjo lesiones.
Para Globo Esporte, Fluminense no ha podido ratificar su poderío de goles y contra Botafogo “tuvo apenas tres remates al arco” en una muestra de que no puede “reinventarse ante la ausencia de figuras claves”.
El rival de The Strongest no podrá contar el jueves con cuatro habituales titulares: el lateral izquierdo Marcelo, el central Felipe Melo, el mediocampista Aleksander y el delantero Keno.
Mientras que se prevé que el lateral derecho Samuel Xavier ya sea tomado en cuenta, pues recibió el alta médica.
La delegación brasileña tiene previsto viajar el miércoles a Bolivia, primero a Santa Cruz, de donde el jueves seguirá a La Paz con pocas horas de anticipación al inicio del partido.