El brasileño Fluminense ganó el grupo con 10 puntos y el peruano Sporting Cristal quedó tercero con 8, tras el empate (1-1) entre ambos, este martes en el Maracaná de Río de Janeiros, en el cierre del Grupo D de la Copa Libertadores de América.
River Plate (10), que le ganó a The Strongest, quedó segundo, mientras que el conjunto boliviano (6), cuarto y último, eliminado de todo.
Cristal protagonizó un gran encuentro en busca de la victoria que le hubiera dado el pase a los octavos de final de la Libertadores, aunque se tuvo que conformar con el pasaporte a los Play-Offs en los que rivalizará con uno de los segundos clasificados de la ronda de grupos de la Sudamericana para acceder a los octavos de ese certamen.
El partido
Las acciones fueron bastante equilibradas, de ida y vuelta y con un Sporting Cristal que hasta el final generó peligro en pos de dar la sorpresa.
El “Flu” no estuvo tranquilo y tuvo que extremar recursos en defensa para controlar el 1-1, a pesar de que también tuvo varias chances de gol.
A los 22 minutos se abrió el marcador con un golazo de Germán Cano, quien recibió de pecho y probó un remate largo con pierna derecha para mandar la pelota a la red.
Sin embargo, a los 37’ Sporting empató mediante un certero cabezazo de Brenner tras un tiro de esquina desde la derecha.
Cerca del final de la primera mitad los brasileños casi anotan el segundo, pero el poste lo impidió a tiro de Jhon Arias luego de un córner.
El cierre
Los peruanos sabían que para llegar a octavos tenían que ganar, por ello, en ningún momento dejaron de ir al frente, respondiendo a los anfitriones, lo que hizo un juego de ida y vuelta.
Los arqueros estuvieron atentos en las opciones de gol para finalmente sellar la igualdad.