El brasileño Fluminense se coronó por primera vez campeón de la Copa Libertadores de América al derrotar al argentino Boca Juniors por 2 a 1, este sábado en la final única disputada en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, que tuvo que ir hasta el alargue por un empate (1-1) al cabo de los 90 minutos.
Un gol de Jhon Kennedy en el minuto 9 del primer tiempo del alargue rompió la igualdad y definió el encuentro para dar al ‘Flu’ su primera corona del torneo de clubes más importante de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).
🔥⚽ ¡El gol del campeonato! El golazo de John Kennedy que le dio el título a @FluminenseFC como campeón de la CONMEBOL #Libertadores#Libertadores #GloriaEterna #BocaJuniors #Fluminense pic.twitter.com/y6lbY9HsWc
— CONMEBOL Libertadores (@Libertadores) November 4, 2023
Fluminense había sido subcampeón en una ocasión. Ahora, en un partido equilibrado, no desaprovechó la oportunidad para por fin coronarse ante su público y evitó la séptima coronación de Boca.
El equipo de Brasil iba ganando al cabo de la primera etapa, Germán Cano abrió la cuenta a los 36 minutos con una definición perfecta de primera luego de recibir un centro desde la derecha.
En esa primera parte el dominio fue mayormente de Fluminense.
Boca se reinventó en la segunda parte y controló más el juego, de esa manera buscó el empate hasta conseguirlo.
El peruano Luis Advíncula hizo una magnífica jugada, desde la derecha se fue centralizando y mandó un zurdazo colocado al segundo palo para poner el 1 a 1 a los 72’.
El brasileño Barbosa se perdió el gol del triunfo para Fluminense al definir desviado ante el arquero Romero, de Boca, en los instantes finales del tiempo reglamentario.
En el alargue, Kennedy encontró un espacio y definió de frente al arco para poner en ventaja a su equipo. Fue una muy buena jugada previa de sus compañeros antes del remate final.
Sin embargo, inmediatamente después se fue expulsado por doble amarilla, por su festejo que no midió siendo que antes ya había sido amonestado.
Fluminense estuvo cerca de otro gol, pero la pelota dio en un palo que salvó a Boca.
El argentino también se quedó con uno menos al filo del primer tiempo de alargue por la roja a Fabra.
En la segunda mitad, Boca presionó en ataque y Fluminense se dedicó a defender el resultado, lo hizo bien e impidió que el xeneize tuviera ocasiones claras para conseguir la igualdad.
😍🏆 ¡Esto es la #GloriaEterna, @FluminenseFC! pic.twitter.com/zRs2fNxPpL
— CONMEBOL Libertadores (@Libertadores) November 4, 2023