“Todos esos problemas lo manejan el club de manera interna”, dijo el entrenador interino Wálter Flores en conferencia de prensa por la suspensión interna de Jairo Quinteros, Bryan Bentaberry y Gabriel Villamil por los actos de indisciplina que tuvieron el fin de semana.
Tras la victoria de 3-1 sobre Aurora en el Hernando Siles por las semifinales de ida del torneo “por series” Flores habló con los medios y dijo pocas palabras sobre lo sucedido con los tres futbolistas.
Le consultaron si afectó su ausencia y si serían tomados en cuenta para el jueves en la revancha de Cochabamba.
“Todos son importantes en el equipo: desde Paulino Paz hasta el más grande. Todos esos problemas los maneja el club de manera interna. Nosotros nos abocamos al fútbol y los jugadores. Lo que nos queda es recuperarlos bien, que lleguen en óptimas condiciones al jueves”.
En horas de la mañana de este jueves el presidente del club Marcelo Claure dejó un mensaje en sus redes que dejaba entrever que hubo indisciplina en el primer plantel.
Luego trascendió que Quinteros, Bentaberry y Villamil actuaron mal el fin de semana y fueron alejados del grupo a pesar de que el domingo estaban concentrados para el cotejo con Aurora.
‘Ganamos a un gran rival’
Flores también se mostró contento por el triunfo sobre Aurora y anticipó que en la vuelta defenderán su diferencia de dos goles.
“Nos hemos enfrentado a un gran rival. Todos los equipos que dirige el profesor (Mauricio) Soria son muy competitivos, ordenados y muy agresivos. Ganamos a un rival que juega muy bien, así que muy contentos por el rendimiento individual y del equipo”.
Agregó que “fue un partido en algún momento de ida y vuelta, pero Bolívar al hacer una presión alta recuperó muchos balones y creó opciones de gol. Todavía no acaba, es una llave de 180 minutos, tenemos que ir a Cochabamba. Por surte tenemos tres días de descanso y podremos recuperar a todos los jugadores para que lleguen bien. Será difícil, pero vamos con buen margen de goles que debemos ir a cuidar y tratar de ganar allá”.