“Lastimosamente nos hicieron un gol en un momento clave para nosotros”, dijo el director técnico interino de Bolívar Wálter Flores en la conferencia virtual que se realizó tras la victoria de la Academia sobre el argentino Lanús (2-1), este miércoles en el estadio Hernando Siles por los octavos de final de la Copa Sudamericana.
Flores fue enfático al asegurar que su plantel mostró mucha “predisposición” para buscar el gol y que cuando mejor jugaba llegó el tanto del conjunto granate por medio de Tomás Belmonte (32’).
“Estamos tranquilos, la entrega de los jugadores ha sido intensa, estoy contento con el plantel, la predisposición para poder ganar. Lo ocurrido es parte del futbol. Nos quedamos con la victoria y estamos tranquilos”, indicó el DT.
Jugada polémica
No quiso opinar acerca del gol anulado a Vladimir Castellón por la mano que cobró el árbitro brasileño Flavio De Souza después de acudir al VAR.
“No pude ver todavía el tercer gol nuestro, si el árbitro fue a ver la pantalla fue solo una vez de las tres que le indicaron, así que creo y espero que no se haya equivocado y si fue mano para eso estuvo el VAR, pero también está para concretar algo que pudo ser”, cuestionó.
«Creo que si lo anularon correctamente está bien, si no, ¿para qué está el VAR?»
A pesar de la diferencia de un solo gol, Flores considera que “la llave está abierta. Dimos el primer golpe y trataremos de ir a buscar la clasificación, estoy convencido de que se puede por el gran plantel que tenemos”.
Haquin, “feliz”
El defensor Luis Haquin, quien por fin fue titular, se mostró muy contento por el gol que anotó y que significó el triunfo académico.
“Estoy feliz por esta oportunidad y uno tiene que estar listo, uno trabaja para eso, aportar al equipo y gracias a Dios ayudé con un gol para llevarnos la victoria. Es un triunfo importante”, sostuvo.
Al igual que el entrenador cree que se podrá conseguir el pase a los cuartos de final en Buenos Aires, pues “tenemos un plantel con mucho potencial para hacer un buen partido en Argentina y llevarnos la clasificación”.
Llave abierta
Luis Zubeldía, estratega de Lanús, consideró que su equipo hizo “un gran partido” y que tiene todo a su favor para cerrar la llave en casa y seguir en competencia en la Sudamericana.
“Son 180 minutos como base, entonces sabíamos bien de antemano que la historia no iba a terminar acá, sino en Lanús, así que trataremos de hacer un buen partido de vuelta e intentar quedarnos con la serie”, apuntó en la rueda de prensa.
Agregó que “este equipo ha demostrado que su virtud es hacer goles de visitante y hay que seguir trabajando para afrontar cada partido y serie como siempre. Bolívar hizo su trabajo de local, y tratamos de manejar situaciones que no son fáciles, después todo tiene que ver la virtud del rival que mandó centros, hizo remates al arco, factores que te meten atrás”.
El compromiso de vuelta se disputará el miércoles 2 de diciembre en Buenos Aires.