Campeón en 2014 con Universitario de Sucre y dos veces campeón con Bolívar en las temporadas 2017 y 2019, el lateral izquierdo Jorge Enrique Flores fue anunciado este sábado como refuerzo de Oriente Petrolero para la segunda mitad de 2023.
Será la primera vez que Flores, de 29 años, defienda la camiseta de un equipo de Santa Cruz en la División Profesional, luego de haber permanecido los últimos siete años de su carrera vinculado a clubes paceños.
Desvinculado recientemente de Always Ready como parte de los seis experimentados que la banda roja decidió ya no tomar en cuenta, el futbolista continuará su carrera siendo albiverde, unos colores que, según admitió, hace tiempo ya quería lucir.
“Hace harto que queríamos ponernos (la camiseta de Oriente), felizmente ahora se pudo y ahora hay que demostrar, trabajar y aportar con todo lo que se pueda”, declaró el futbolista durante su presentación oficial.
Luego de firmar su contrato, el lateral izquierdo comenzó a entrenar a las órdenes del técnico Ángel Guillermo Hoyos.
Bajo el mando del DT argentino, Oriente espera reencaminar su producción futbolística en la segunda mitad de la temporada y aspirar a conseguir la clasificación a un torneo internacional de 2024.
Flores fue jugador en sus inicios del cruceño Real América, debutó en la liga en filas de Universitario, pasó a Bolívar y luego a Always Ready, antes de recalar ahora en Oriente.
Se trata del segundo refuerzo oficial en esta mitad de temporada, tras el anuncio albiverde sobre la contratación del extremo Hugo Rojas, hasta hace poco jugador del valluno Palmaflor.