Para el director técnico interino de Bolívar, Wálter Flores, su antecesor, el argentino Claudio Vivas, realizó un trabajo “muy bueno” al mando del plantel, pero agregó que “en el fútbol los resultados son los que mandan”.
“El profe Vivas ha sido un técnico muy profesional, lastimosamente el fútbol es a base de resultados; luego nosotros (con Vladimir Soria) nos hicimos cargo, hablamos con los chicos, trabajamos mucho en la parte anímica viendo videos, coaching para que se den cuenta de lo grandes que son futbolísticamente, tuvimos muchas charlas individuales y colectivas, y sirvió porque se vio un cambio de actitud individual y grupal”, sostuvo Flores tras la victoria de la Academia sobre el Audax Italiano y la clasificación a octavos de final de la Copa Sudamericana.
Confianza en el plantel
El trabajo que realizaron Flores y Soria cayó muy bien el grupo en general, que manifestó sentirse más respaldado a la hora de jugar.
“Muchos nos daban por muertos, pero la mentalidad se cambió con la llegada de los profesores Flores y Soria, ellos nos dieron la confianza para salir con la victoria”, sostuvo Víctor Ábrego, quien recibió el respaldo del DT para jugar como titular, algo que no sucedía en anteriores encuentros.
“En La Paz es donde más nos tenemos que hacer fuertes, el profe planteó un partido inteligente y hoy se vio un Bolívar que quiso ir al frente desde el primer minuto”, apuntó el argentino Marcos Riquelme.
Errores por corregir
Flores es consciente que su plantel debe trabajar para superar algunos errores que se cometieron en los dos partidos de la Sudamericana.
“Hemos terminado 3-0, hicimos cuatro goles en dos partidos, es parte del futbol errar un gol, pero ineficacia no, obviamente todo es corregible, se puede analizar el partido, trabajar en los aspectos que nosotros estamos fallando; la contundencia ha sido clara”.
En estos días sin torneo internacional por los partidos de eliminatorias mundialistas, el DT tiene la intención de que su equipo dispute algunos amistosos para que sus jugadores se mantengan con el ritmo futbolístico.
Eliminados en la ida
El entrenador del Audax Francisco Meneghini considera que la eliminación de su equipo en el certamen internacional se dio la semana pasada en el partido de ida en Santiago, pues el gol en contra pesó en la vuelta.
“Creo que la llave un poco la perdemos en el partido de ida recibiendo ese gol y no consiguiendo una diferencia mayor. No pudimos anotar el tanto que vinimos a buscar acá y el rival aprovechó su condición de local”.
Felicitó el “compromiso de los jugadores”, quienes lucharon “hasta el último segundo” con el objetivo de por lo menos “llegar a los penales”.
Fotos: Conmebol