José Luis Flores volverá a ocupar la plaza de Sub 20 en The Strongest en el partido del sábado frente a Oriente Petrolero, en Santa Cruz, y se ilusiona con anotar su primer gol como profesional en el estadio Tahuichi Aguilera, donde sus abuelos Pedro y Bertha y su madre Vivian estarán presentes para verlo jugar.
“Marcar un gol sería lindo e importante porque van a estar en el estadio mis abuelos y mi madre”, dijo Flores este jueves a la conclusión del entrenamiento del primer plantel.
Cariño especial
El Pollo Flores —así le dicen desde que empezó en la Academia Tahuichi Aguilera a los 6 años— tiene un cariño muy especial por sus abuelos.
“Los amo, gracias a ellos estoy aquí, ellos me inscribieron en la Academia”, contó.
No se olvida de Alberto Illanes, quien posibilitó su llegada al club a principio de año y “también a Pablo Escobar, porque recién me dijeron que él también ayudó para que pueda venir al Tigre”.
El día después
“Buena Pollo”, “qué gran partido hiciste, Pollo”, “seguí adelante”, le gritaron al juvenil los hinchas de The Strongest en el Complejo de Achumani este jueves.
Los halagos lo emocionan y motivan. “Es lindo lo que me pasa. Desde niño mi sueño fue debutar en el fútbol profesional”, por ello, el 18 de agosto de 2021 va a estar marcado en toda su vida. “No me voy a olvidar nunca de ese día” en el que fue titular en el Tigre, en la goleada sobre Nacional Potosí (7-0).
Es el comienzo
Hace dos semanas cumplió 18 años (Santa Cruz de la Sierra, 3 de agosto de 2003). Ya había “debutado” en el fútbol profesional el 9 de julio (17 años), el día que el Tigre le ganó a Real Potosí por 1 a 3 en la Villa Imperial (fecha 8), pero estuvo unos minutos en el campo, apenas tocó la pelota, porque ingresó en el 90 en lugar de Jair Reinoso.
“Fue algo inexplicable, no podía creerlo”, dijo de lo que sucedió el miércoles y luego contó que “estaba un poco nervioso, pensaba en que la gente me iba a tratar, pero me saqué eso de la mente, no sé si hice un gran partido, pero di lo mejor”.
Agradeció a los hinchas que lo ovacionaron, al técnico Pablo Cabanillas, que le dio la oportunidad, y a sus compañeros que desde varios días antes “empezaron a darme confianza”, como también a todas las personas “que hablaron conmigo”.