Gustavo Florentín, el flamante director técnico de The Strongest, aterrizó la noche de este domingo en Santa Cruz junto con sus colaboradores y en la mañana del lunes estará en La Paz para asumir sus funciones.
Florentín y los miembros de su cuerpo técnico completarán algunos trámites de su contratación y por la noche integrarán la delegación stronguista que viajará a Guayaquil, donde el Tigre jugará el miércoles ante Barcelona, por la segunda fecha del grupo C de Copa Libertadores de América.
Cuerpo técnico
Con Florentín llegan al Tigre otras seis personas que son los integrantes de su cuerpo técnico: Hugo Inocencio Caballero y Arnaldo Cabral son los asistentes técnicos; José Luis Núñez, el preparador físico; Roberto Bagnoli, el preparador de arqueros y Ródney Viedma, el videoanalista. No trascendió el nombre del séptimo integrante del grupo, después de que hace unos meses se alejó Héctor Núñez.
El equipo lleva en vez de Alberto Illanes y sus colaboradores, alejados después de la caída stronguista ante Boca por la Libertadores.
El partido del miércoles en el que debutará Florentín se jugará desde las 22.00 (hora boliviana) en el estadio Banco Pichincha de Guayaquil.