El técnico atigrado Gustavo Florentín cargó el ambiente en puertas de la visita de The Strongest a Always Ready, el miércoles (15.00) en El Alto, partido reprogramado de la jornada 6 del campeonato de la División Profesional.
Si los de Always “quieren jugar sucio nosotros también vamos a jugar sucio, así de simple”, enfatizó.
Sin dar nombres señaló a integrantes de la banda roja que el domingo, en el partido contra Bolívar en el Hernando Siles, no aplicaron el Fair Play; por el contrario, dijo que le preocupa “lo sucio que fueron desde la banca” y especificó cómo en “tres o cuatro veces lanzaron balones en pleno ataque de Bolívar” para perjudicar a la Academia. “Eso realmente no nos gustó”, le declaró a Máquina Deportes.
“Me preocupa el arbitraje” y “el cuarto árbitro no tuvo el carácter suficiente para echarlos a los de la banca de Always Ready. Si así se comportaron en ese partido, no me imagino como será en su cancha. Eso no me da una buena sensación, así que tenemos que tener todos los cuidados”, agregó.
Encima sostuvo que “hay antecedentes frondosos por lo que me comentó mucha gente” en alusión a partidos en Villa Ingenio, en El Alto. “Nosotros no lo vamos a permitir”, recalcó.
Aclaró que con su crítica sobre lo ocurrido no desmerece el triunfo de Always sobre Bolívar (2-0) ni los méritos que hicieron sus jugadores para ser superiores.
“Esperemos que en el siguiente partido puedan actuar bien y ser leales como corresponde”, lanzó.
The Strongest es el líder del campeonato con 34 puntos; Always está cuarto, a 10 de diferencia.