El gol que recibió The Strongest en los primeros minutos del partido “afectó la planificación” que tenía para obtener un buen resultado ante Boca Juniors, según declaró el técnico atigrado Gustavo Florentín tras la derrota de su equipo por 3-0 en La Bombonera y que significó su eliminación de la Copa Libertadores de América.
“Costaron mucho los partidos de visitante, donde tuvimos errores puntuales. En este nos afectó el gol tempranero. Teníamos una planificación hecha en base a cómo queríamos jugar y (ese tanto) nos cambió el rumbo del compromiso. Eso tiene que servir al grupo para no dar margen de error”, subrayó el DT.
“Tuvimos errores puntales, principalmente en el primer tiempo, cuando en una jugada inocente perdimos una pelota y nos convierten el primer gol. (Luego) nos repusimos y cuando teníamos buenas aproximaciones nos metieron el segundo y el equipo decayó anímicamente”.
El defensor David Mateos coincidió con el DT sobre su cambio de juego ocasionado por el primer tanto de Boca. “Planteamos un partido, recibimos un gol pronto y eso nos trastocó los planes de la semana. Luego un segundo gol llegó al final de la primera parte y eso fue clave”.
Buen torneo
Florentín también destacó la producción de su equipo en la Libertadores bajo su mando, durante el “corto tiempo” de trabajo que tuvo desde su llegada.
“(Un campeonato) muy positivo en todos los aspectos pese al corto tiempo. La predisposición de los jugadores (fue) muy buena y sacamos cosas importantes para el cuerpo técnico que nos servirá para la segunda etapa del campeonato boliviano”.
“Es una experiencia positiva. Al final cuando nos tocó el grupo nadie pensaba que llegaríamos a la última jornada con vida. Empezamos mal, luego agarramos el tipo de juego del nuevo DT. Vinimos contra Boca para poder pasar (de ronda), veníamos con mucha ilusión y ganas de pasar”, recalcó Mateos.
Por último, el DT paraguayo afirmó que “no es fracaso” el haber sido eliminados en la Libertadores y el no poder pasar a la Copa Sudamericana, pero aseguró que “por la institución que representa en cuanto a envergadura de aficionados, lo que significa The Strongest a nivel Sudamérica, debíamos estar en la otra etapa. Nosotros nos hicimos cargo a mediado plazo y somos responsables”.