El flamante técnico de The Strongest, el paraguayo Gustavo Florentín, ha comenzado a transmitir su idea futbolística a los jugadores, modificando el “dibujo” táctico y cambiando algunas piezas, ya pensando en el equipo que enfrentará al brasileño Santos FC, el martes (18.15 hora boliviana) en Vila Belmiro por la tercera jornada del grupo C de la Copa Libertadores.
Después del abrupto ingreso de los hinchas a la cancha del estadio Rafael Mendoza, para “apretar” a los futbolistas, Florentín propuso un 4-5-1 y además dispuso el ingreso de Jaime Arrascaita y Jeyson Chura, por Jesús Sagredo y Marvin Bejarano, respectivamente, aunque nada está definido.
Los movimientos tácticos fueron realizados de manera paralela por el supuesto equipo titular y el suplente.
Continuamente las acciones fueron detenidas por Florentín y por sus asistentes técnicos.
El equipo que probó el DT fue el siguiente: Daniel Vaca, en el arco; Saúl Torres, Gonzalo Castillo, Gabriel Valverde y José Sagredo, en la defensa; Diego Wayar, Jaime Arrascaita, Jeyson Chura, Ramiro Vaca y Willie Barbosa, en el poblado mediocampo; y Jair Reinoso, en punta.
Al Tigre le urge sumar después de las caídas ante Boca Juniors y Barcelona.
Su próximo rival también cayó en sus dos primeras presentaciones, así que igual está urgido.
Viaje
La delegación atigrada viajará este domingo a la ciudad de Santos, en el estado de San Pablo, a las 15.00.
El plantel, tras la práctica matinal que empezará más temprano, se trasladará del Complejo de Achumani al aeropuerto de El Alto, donde está previsto que la delegación esté con dos horas de anticipación (13.00).
Para el lunes está previsto un entrenamiento, el último antes del duelo copero, en escenario y horario a confirmar.