Gustavo Florentín dejó de ser director técnico de The Strongest. Él mismo lo anunciará en una conferencia de prensa convocada para este domingo a las 11.00 en Achumani. Será su despedida.
La derrota ante Real Santa Cruz (1-2), el sábado por la noche en el estadio Hernando Siles, fue la gota que rebalsó el vaso para que el directorio le propusiera la rescisión de su contrato hasta convencerlo.
Esa caída fue la segunda consecutiva tras perder a mitad de semana contra Always Ready en El Alto.
Aunque Florentín llevó al Tigre al primer lugar de la tabla, el juego practicado por el primer plantel bajo su mando fue permanentemente criticado, por ser defensivo, excepto cuando el equipo logró una buena victoria sobre Bolívar en el clásico.
Su permanencia al frente del primer plantel, al que llegó en reemplazo de Alberto Illanes, duró solo cuatro meses, desde el 26 de abril, cuando asumió para dirigir en la recta final de la fase de grupos de la Copa Libertadores de América en vez de Alberto Illanes.
El sábado, los hinchas stronguistas pidieron su destitución gritando “Fuera Florentín”.
El DT paraguayo se marcha del gualdinegro luego de 15 partidos bajo su mando: 10 por el campeonato de la División Profesional y 5 por la Libertadores.
En el torneo doméstico obtuvo 7 victorias y 3 derrotas; en el internacional, 2 triunfos y 3 caídas.
The Strongest es líder del campeonato nacional con 34 puntos al cabo de la primera rueda (15 fechas). Le siguen Always Ready con 30 a Independiente con 29.
El equipo atigrado afrontará dos partidos más antes del receso por la cesión de jugadores a la selección nacional: el miércoles contra Nacional Potosí en La Paz y el fin de semana posterior, ante Oriente en Santa Cruz.
La dirigencia aún no resolvió quién será su sucesor. En principio la idea es hablar con Luis Orozco, el entrenador que renunció hace poco a las divisiones inferiores del club por diferencias con el presidente Ronald Crespo.
El plantel volverá a las prácticas este domingo desde las 11.00 en el estadio Rafael Mendoza Castellón.