A poco de ser anunciado como nuevo director técnico de Bolívar, el argentino Flavio Robatto reaccionó en las redes sociales con un mensaje de agradecimiento y, además, anunció un “fútbol valiente” de la Academia bajo su mando.
El club comunicó oficialmente la contratación del exentrenador de Nacional Potosí, en reemplazo del español Beñat San José, quien se marchó en noviembre, por ello, interinamente ocuparon ese cargo Vladimir Soria y Wálter Flores.
“Agradecidos por la oportunidad de asumir el reto de llegar a esta gran institución. Intentaremos llevar al corazón de cada bolivarista un fútbol valiente, fiel a la esencia de este escudo. Todos juntos en este camino. ¡Vamos, Academia! @Bolivar_Oficial”, escribió.
Esta previsto que Robatto llegue al país el martes para dar inicio al trabajo de pretemporada con el primer plantel en el Centro de Alto Rendimiento “Guido Loayza Mariaca”, en la zona de Ananta.
¿Y los jugadores?
Los dirigentes celestes trabajan en la renovación de contratos de sus futbolistas, como es el caso de Leonel Justiniano, Diego Bejarano, Patricio Rodríguez, entre otros.
“Con varios se está conversando, estamos negociando. Como es normal hay personas a las que se les termina el contrato, pero el armado de la planilla viene de hace bastante tiempo y esas negociaciones van a seguir”, dijo Eduardo Valdivia, gerente general de BAISA en el aeropuerto de El Alto.
Agregó que “han visto los mensajes de Marcelo (Claure, presidente del club), queremos un equipo un poquito más austero y más ajustado a la realidad del fútbol boliviano”.
También se refirió a versiones sobre la posible salida de Ronnie Fernández al Atlas de México: “sigue siendo jugador de Bolívar, no tenemos ninguna oferta sobre la mesa para su salida”.