Flavio Robatto dijo que el segundo gol del Flamengo, a los 90 minutos, para la victoria sobre Bolívar por 2 a 0, “fue un golpe fuerte porque el partido estaba casi cerrado” con solo un tanto de diferencia, sin embargo, aseguró que igual “la llave está abierta y sabemos que en casa podemos dar vuelta” el score.
El entrenador de la Academia recordó que su equipo tuvo “tres veces el empate cuando estábamos uno a uno”, en alusión a las chances que tuvo en ataque, lo que hubiera cambiado el rumbo del resultado final.
“Flamengo es un gran equipo, nos doblegó en momentos, pero no perdimos orden, Bolívar nunca se desordenó y siempre tuvo intensidad defensiva”, resaltó.
Insistió en que el resultado “es posible” de remontar, “nos deja vivos y deja la llave abierta. Lo podemos dar vuelta, sabemos que va a ser difícil porque al frente está el mejor equipo con el mejor DT de la Copa, pero tenemos mucha fe en que lo podemos conseguir”.
Flamengo y Bolívar ya jugaron en fase de grupos de la actual edición de la Libertadores, cuando tocó el partido en el Maracaná el brasileño se impuso por 4 a 0, en cambio, ahora fue diferente.
“Aprendimos de los errores del primer partido y no los cometimos en el segundo. También tuvimos la suerte de que no nos hayan convertido más goles, como también hubo pericia del sistema defensivo nuestro que los evitó”.
Bolívar fue “un equipo valiente, jugó de igual a igual, por supuesto sufrió ante un gran rival, era obvio, pero hizo un buen partido, excelente desde el punto de vista defensivo e, insisto, adelante tuvimos tres veces la posibilidad de empatar. Ahora tenemos mucha fe en darlo vuelta”, finalizó.