Si hubo oferta del Emelec ecuatoriano no pasó a mayores, el técnico de Bolívar dio por cerrado el asunto y confirmó que seguirá al frente del plantel celeste mientras tenga contrato.
La semana pasada hubo versiones en sentido de “negociaciones avanzadas” entre la dirigencia del club de Guayaquil y el entrenador argentino; sin embargo, el tema se fue diluyendo hasta que el propio DT lo apagó por completo.
“Mientras esté el contrato vigente nosotros estamos muy felices en el club. Fue una oferta importante, tengo relación con gente de ahí (del Emelec), pero en este momento estamos al 100% en Bolívar. Tenemos un compromiso muy importante con el club, estamos muy felices, tenemos el desafío enorme para seguir soñando”, recalcó.
Robatto viajó este viernes de madrugada rumbo a Colombia para descansar unos días aprovechando el receso en la competición de clubes tanto en Bolivia como en la Copa Libertadores de América.
A manera de balance de los primeros cinco meses en la Academia, dijo que está tranquilo por “haber cumplido el objetivo principal, que era Copa Libertadores, y la forma que lo cumplimos. Nosotros, en el día a día, tenemos la bendición de poder trabajar con gente con la que lo disfrutamos mucho, el plantel y todo el grupo que trabaja en Bolívar”, sostuvo.
La Academia bajo su mando se clasificó a los octavos de final de la Copa ganando el Grupo E por delante del Flamengo.
Sin embargo, en el torneo Apertura, que se jugó por series, Bolívar fue eliminado en cuartos de final y perdió su primera oportunidad de clasificarse directamente a la fase de grupos de la Libertadores del próximo año. El tema no entró en su evaluación.
El DT ha planificado regresar al país el próximo jueves, adelantó que posiblemente el sábado un grupo de futbolistas ya estará en La Paz para reanudar las prácticas.
Una de las posibilidades es que el trabajo celeste se traslade a Argentina, Perú o Chile para disputar algunos partidos amistosos. “Dependerá de la organización, el presupuesto y de hacer dos o tres partidos”, finalizó.