Al mando del exseleccionador brasileño Tite, Flamengo utilizará para su visita a Bolívar la misma estrategia de Brasil en 2022, cuando llegó al Hernando Siles de La Paz directo desde el aeropuerto de El Alto y venció a Bolivia por goleada (0-4).
La delegación brasileña llegará este martes a Santa Cruz con plantel completo, excepto el atacante Everton Cebolinha, quien tiene una lesión en su tobillo izquierdo.
Flamengo empató en su visita al Palmeiras el domingo (0-0), en la tercera fecha del Brasileirao; en ese encuentro, Tite prescindió en un comienzo de las figuras Pedro y Nicolás De La Cruz, a fin de darles algo de cansancio, aunque ambos jugaron en el segundo tiempo.
El técnico dijo que también había otros futbolistas “cansados” y mencionó a Ayrton Lucas, Eric Pulgar y Giorgian de Arrascaeta.
La alineación no está definida. Según el periodista brasileño Iván Trindade, del portal mundorubronegro.com, “Tite ha dicho que va a evaluar con el departamento médico qué jugares sentirán menos los efectos de la altitud” y, en tal sentido, armará el equipo.
Asimismo, el cuerpo técnico confirmó que el grupo se quedará en la capital oriental hasta horas antes del partido, cuando viajará a La Paz “e irá directamente al estadio. Será la misma estrategia utilizada por la selección brasileña cuando Tite era el seleccionador de Brasil”, agregó.
Bolívar y Flamengo jugarán el miércoles desde las 20.30 en el estadio Hernando Siles, en partido por la tercera fecha del Grupo E de la Copa Libertadores de América.
La Academia encabeza las posiciones con 6 puntos luego de dos victorias seguidas sobre Palestino (0) en Chile y Millonarios (1) en La Paz.
Flamengo tiene 4 tras empatar en Colombia y vencer de local al representativo chileno.