El mediocampista uruguayo Nicolás De La Cruz y el delantero Pedro Guilherme, dos de las figuras del Flamengo, solo jugaron en el segundo tiempo del partido con el Palmeiras, que terminó sin goles (0-0) este domingo por el Brasileirao, una señal de que el técnico Tite está planeando echar mano de mayoría de titulares para visitar a Bolívar el miércoles por la Copa Libertadores de América.
Tite explicó que la cantidad de partidos seguidos obliga a cuidar a los futbolistas con más presencias, además, dijo que no había que correr ningún tipo de riesgo de lesiones por el césped sintético, el tipo de piso que fue utilizado para este encuentro, que es diferente al natural.
El Brasileirao lleva recién tres fechas disputadas; sin embargo, desde el 30 de marzo Flamengo ha jugado ya siete partidos, incluidos los del Campeonato Carioca y los de Copa Libertadores ante Millonarios de Colombia y el chileno Palestino.
La alineación
El habitual arquero titular es el argentino ex Boca Juniors Agustín Rossi, quien fue el “uno” este domingo; en la defensa jugaron el uruguayo Guillermo Varela, Fabricio Bruno, Leo Pereira y Ayrton; en el medio sector, el chileno Erick Pulgar, Allan, Luis Araujo, el uruguayo Giorgian De Arrascaeta y Bruno Henrique; y como punta Carlinhos.
Pedro y De la Cruz ingresaron en el segundo tiempo, igual que Gerson Santos.
En el plantel de Tite también está David Luiz, un zaguero que fue figura en varios clubes europeos, entre ellos el Chelsea inglés, el París Saint Germain francés y el Arsenal, también de Inglaterra.
En la Copa, Tite utilizó equipos diferentes entre la visita a Millonarios (1-1) y el juego en casa con Palestino (2-0), aunque con una base de unos seis jugadores que estuvieron en ambos encuentros.
La delegación del Flamengo llegará primero a Santa Cruz el martes y se trasladará el miércoles a La Paz horas antes de jugar con Bolívar.