A solicitud de la parte demandante en el caso de David Paniagua, el Ministerio Público procedió a precintar documentos de la Federación Sindical de Futbolistas Profesionales Agremiados de Bolivia (Fabol), este viernes en Santa Cruz.
La intervención se realizó cumpliendo los protocolos y con la aceptación del ejecutivo de la agremiación, Erwin Romero, quien estaba en su despacho en ese momento.
“Se hizo un precintado de archivos porque hay elementos de prueba y deben estar protegidos para que no sean modificados. No se podrá incluir ni sustraer nada. No hubo allanamiento ni inspección ni precintado de oficinas”, aclaró a PREMIUM Paulo Gutiérrez, abogado de la familia Ferrufino.
Estéfano Ferrufino, hijo del fallecido técnico Marcos Ferrufino, presentó una denuncia en la Fiscalía de El Alto en contra de David Paniagua, secretario general de la agremiación, por supuesta estafa por 32.000 dólares que, asegura, le corresponden a su padre por el tiempo que trabajó como integrante del cuerpo técnico de Sport Boys.
Por ese motivo, el ejecutivo de Fabol cursa detención preventiva en el penal de San Pedro de La Paz por tres meses, según instrucción de un juez de El Alto el 1 de febrero de 2023.
Gutiérrez contó que estuvieron en puertas de Fabol en la capital oriental aproximadamente 10 minutos sin que nadie los atienda. “Me puse a ver por la rendija y hubo señoras que ponían cosas en un auto, pero el investigador pudo verificar que se trataba de sus cosas personales. Después, de forma voluntaria nos permitieron el ingreso”.
Agregó que solamente tuvo acceso un efectivo de la Policía y otra persona de laboratorio, descartando versiones que afirmaban lo contrario.
Erwin Romero declaró en Santa Cruz que Fabol no presentó ninguna objeción, aunque le sorprendió la rapidez con la que se está actuando desde una de las partes en el proceso.
“Nosotros hemos esperado tres semanas para acceder a las fotocopias de la investigación. No ocultamos nada, todo lo tenemos documentado, los futbolistas no somos pillos, somos nobles y transparentes”, enfatizó Romero.
Fabol presentó a comienzo de semana una declaración certificada ante notario de fe pública de Carlos Romero, expresidente de Sport Boys, quien negó haber solicitado a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) hacer un desembolso de 32.000 dólares en favor de Ferrufino, más allá de que reconoce la deuda.