La Fiscalía de Distrito de Santa Cruz allanó este martes a mediodía las oficinas de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) en la capital oriental y secuestró documentación que será analizada.
El operativo tiene relación con la investigación que se lleva adelante por el caso del narcotraficante uruguayo Sebastián Marset.
El fiscal Julio César Porras confirmó que el allanamiento fue ejecutado en oficinas de la FBF y que tiene que ver con el “caso Marset”. Informó que solo se secuestró documentación que “será analizada”; luego de ello se determinará si cabe o no citar a algunas personas para que presten alguna declaración. Aclaró que no fue detenida ninguna persona.
Por la mañana, las autoridades también allanaron oficinas del club cruceño Blooming; en el día anterior habían hecho lo propio en la sede de club. Cinco funcionarios de esa entidad fueron citados a declarar en calidad de testigos.
Porras dijo que funcionarios a cargo de las oficinas de la FBF en Santa Cruz brindaron total colaboración para que la Fiscalía realice su trabajo, que duró menos de una hora. No había dirigentes del fútbol en el lugar en ese momento.
“No podemos adelantar nada mientras no analicemos los documentos”, recalcó.