Con un gol y una asistencia, Patricio Rodríguez fue la figura de la primera final del torneo “por series” de la División Profesional, en la que Bolívar ganó como visitante a Wilstermann (1-2), este sábado en el estadio Félix Capriles de Cochabamba.
Rodríguez llegó por primera vez al fútbol boliviano para vestir la camiseta aviadora; ahora, con la celeste, le convirtió por primera vez un gol a su exequipo.
El Pato fue desequilibrante en el primer tiempo (0-0) y determinante en el segundo.
El jugador argentino, boliviano por naturalización, abrió la cuenta a los 51 minutos, sin festejar por respeto a la afición aviadora por su pasado por ese club.
Posteriormente, a los 81’, fue al fondo por la izquierda, desequilibró a sus marcadores y asistió hacia el medio para que su compañero, el brasileño Francisco da Costa, consiga el segundo tanto.
“Es muy importante este resultado, he jugado contra un club al que le tengo cariño, pero ahora juego para Bolívar y salieron las cosas. Mi respeto por estos chicos de Wilster, que lo dieron todo, se jugaron la vida por el club esta temporada”, declaró Rodríguez a la televisora oficial.
Rodrigo Amaral, a los 91’, hizo en único descuento para Wilstermann.
La revancha se jugará el lunes desde las 20.00 en el estadio Hernando Siles de La Paz.