Jorge Asturizaga / Marcelo Avendaño
Bolívar reunió a varias de sus figuras de diferentes épocas de la Liga (desde 1977), hoy División Profesional, en la fiesta inaugural del Centro de Alto Rendimiento Guido Loayza, este sábado en Ananta.
El CAR fue el pretexto para verlos de regreso en las canchas, protagonistas de un partido simbólico para adornar tan importante acontecimiento institucional.
El público presente se deleitó al ver que algunos de ellos no pierden sus habilidades con la pelota.
Históricos de la talla de Carlos Borja, Erwin Romero, Vladimir Soria, Milton Melgar, Juan César Silva y Fernando Salinas, que brillaron en los primeros torneos de la Liga, pisaron el césped del CAR celeste en un partido de exhibición.
“Es un aporte importantísimo lo que hizo Bolívar mediante Marcelo, que tiene una visión espectacular y espero que sigamos creciendo. No es solamente esto, tienen ilusiones muy grandes y esto ayuda a los bolivianos a crecer”. (Milton Melgar)
También lo hicieron William Ramallo, Marco Etcheverry, Miguel Rimba, Iván Castillo, Tito Montaño, Eduardo Jiguchi, Carlos Arias, Limberg Gutiérrez, Abdón Reyes, Julio César Baldivieso, José Carlo Fernández y Miguel Mercado.
Figuras de más cerca en el tiempo igualmente se hicieron presentes, entre ellos Leonel Reyes, Daner Pachi, Rubén Tufiño, Wálter Flores, José Luis Sánchez Capdevila, Horacio Chiorazzo, Lorgio Álvarez, Carlos Tenorio y Gerardo Yecerotte.
“Es un Centro de Alto Rendimiento de cinco estrellas, creo que lo que prometió el presidente lo cumplió. Bolívar puede estar tranquilo en la formación de jugadores. Bolívar es referente del futbol boliviano” (Erwin Romero)
Entre los invitados destacó Xabier Azkargorta, el seleccionador boliviano mundialista en Estados Unidos 94 y DT de la Academia en 2014 con dos títulos obtenidos y la clasificación a semifinales de la Copa Libertadores.
Los socios que pudieron asistir a la inauguración disfrutaron de ver a quienes dieron muchas alegrías y deleitaron con su fútbol.
En un momento del partido de dos etapas de 30 minutos cada una, coincidieron jugadores que estuvieron en la final de la Copa Sudamericana 2004 contra Boca Juniors: Reyes, Pachi, Gutiérrez y Chiorazzo.
También jugaron el técnico Beñat San José y otros miembros de su cuerpo técnico
“Es un equipo que me ha dado muchas alegrías, como yo también creo. Felicitaciones por esta maravilla, especialmente a Marcelo. Agradecido que hagan esto en vida y agradecido con la gente de Bolívar”. (Julio Baldivieso)
Claure se dio el gusto
El presidente celeste Marcelo Claure fue arquero del equipo denominado Centenario, vencido en dos ocasiones, por Chiorazzo y luego Yecerotte. En la primera parte Gutiérrez tuvo la oportunidad de hacerle un gol, sin embargo, en un penal lanzó la pelota al travesaño.
El titular de la Academia está registrado en el sistema Comet como jugador del primer plantel, confirmó Eduardo Valdivia, gerente general de Bolívar.
Sin embargo, es poco probable que sea alineado.