Blooming tiene luz verde para inscribir jugadores, antiguos y nuevos, luego de destrabar una sanción impuesta por la Comisión Disciplinaria de la FIFA que le prohibía la habilitación de futbolistas por incumplir antiguas obligaciones económicas.
“Tomamos nota que el club Blooming ha cumplido con la sanción impuesta por la Comisión Disciplinaria de la FIFA del caso FDD-8388. En vista de lo anterior, les informamos que el presente procedimiento disciplinario queda archivado y la prohibición de transferir jugadores, tanto a nivel nacional como internacional, ha sido cancelada”, según la última comunicación remitida este viernes desde la FIFA.
El club trabajaba en el día a contrarreloj para inscribir nuevos jugadores, a fin de contar con ellos en el partido del sábado (15.00) frente a Wilstermann en Sacaba. El Reglamento de la Temporada indica que ese procedimiento es válido hasta 24 horas antes.
Blooming había incumplido el pago de derechos de formación, que la FIFA denomina “mecanismos de solidaridad”, con el club argentino Juventud Unida, en relación al futbolista Iván Barbery, quien se vinculó al celeste cruceño en 2017.
A consecuencia de esa sanción no pudo habilitar jugadores para el partido con Bolívar, que le ganó por goleada (0-7) en Santa Cruz.
El abogado argentino Eduardo Martins tomó a su cargo el caso y en tres días logró arreglar la situación.
“Estamos conformes y satisfechos porque logramos la habilitación plena de todos los jugadores”, dijo Martins.
Blooming informó también la firma de un nuevo contrato con su figura del último tiempo, el brasileño Rafinha.