Un grupo de cinco futbolistas de Bolívar, entre ellos su flamante refuerzo, el zaguero brasileño César Martins, viajó este jueves a Santa Cruz, donde se unió al primer plantel para el partido del domingo frente a Royal Pari.
La probabilidad de que Martins sea habilitado es grande, ya que la FIFA dio el visto bueno para su habilitación, además que ya llegó su Certificado de Transferencia Internacional (CTI). Solo falta que la Academia realice los últimos trámites.
También ingresó en la nómina el lateral derecho Diego Bejarano, a pesar de que aún debe cumplir dos partidos de suspensión, de los tres que le aplicó del Tribunal de Disciplina, mientras el club hace lo posible para que se le reduzca el castigo.
Martins, Bejarano, además de los centrocampistas Hernán Rodríguez y José Herrera, y el delantero Víctor Ábrego, volaron rumbo a la capital oriental.
«Espero estar habilitado para poder jugar», dijo escuetamente Martins.
PREMIUM confirmó que el CTI y el aval de la FIFA ya se encuentran en oficinas de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), a la espera de ser activados.
La dirigencia celeste tiene todo el viernes para cumplir con el trámite y ponerlo a disposición del técnico Antonio Carlos Zago para el encuentro dominical (19.30).
Tras jugar contra Nacional en Potosí el miércoles, el primer plantel trabajó este jueves por la mañana en Sucre y por la tarde se trasladó a Santa Cruz.
¿Y la disculpa?
La presencia de Bejarano en la delegación da a entender que Bolívar está haciendo todo lo posible para que pueda jugar.
El segundo capitán de la Academia cometió una falta en el partido contra Always Ready, al increpar al árbitro asistente e insinuar que la terna recibe dinero por perjudicar a la Academia. Por esa actitud, el Tribunal lo sancionó con tres partidos de suspensión.
“Hasta el momento no recibimos ninguna carta de Bolívar o del jugador pidiendo disculpas, así que hasta mañana a mediodía veremos de enviar nuestra denuncia ante el Tribunal, pues consideramos que el jugador ha violado el artículo 33 del Código de Disciplina Deportiva (declaraciones calumniosas ante cualquier dirigente u oficial de un partido). Si nos admiten la demanda enviaremos todos los argumentos que correspondan”, adelantó Víctor Hugo Chambi, presidente de la Asociación Boliviana de Árbitros de Fútbol (ABAF).
Por esa vía, el jugador podría estar expuesto a una sanción de uno a dos años.
Pero “si nos llega la carta de disculpa llamaríamos a una reunión de emergencia del directorio para hacer el respectivo análisis y decidir si continuamos o no con la denuncia”, agregó.