La Comisión Disciplinaria de la FIFA no halló motivos para sancionar a Oriente Petrolero, que a finales de septiembre decidió retirar de la selección nacional a sus tres jugadores convocados: Ronaldo Sánchez, Mateo Zoch y Ferddy Roca.
La postura de Oriente fue denunciada por la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) ante los tribunales de justicia del ente matriz del fútbol mundial, que le abrió al club un proceso e inició una investigación.
La FBF consideró que el club cruceño atentó contra el derecho de los futbolistas de representar al país.
“Todos los cargos en contra de Oriente Petrolero son desestimados”, informó la Comisión Disciplinaria en una nota oficial que llegó a la FBF en la mañana de este martes e inmediatamente fue derivada al club.
“La Comisión Disciplinaria de la FIFA declara el cierre del presente procedimiento disciplinario iniciado en contra del club Oriente Petrolero”, concluye la parte resolutiva con la firma del vicepresidente de esa instancia, Alejandro Piera.
Comunicado
A través de un comunicado oficial, el club informó sobre la resolución del ente punitivo de FIFA.
“Esta demanda fue iniciada en FIFA y en nuestro fuero interno de la FBF, por parte de la propia FBF, que tiene como objeto principal proteger a sus miembros. Toda una paradoja.
Confirmamos una vez más que el accionar transparente y enmarcado en el cumplimiento de la ley es el camino al desarrollo del fútbol. ¡Basta de maniobras!”, escribió Oriente.