William Ferreira cerró definitivamente su ciclo como futbolista profesional. El miércoles por la noche vivió el partido de su despedida entre el Bolívar de 2014 que llegó a las semifinales de la Copa Libertadores y Los amigos de William. Unas 10.000 personas lo ovacionaron y homenajearon.
“Este es el lugar donde fuimos muy felices con mi familia, agradecer a Bolívar por este partido, como extranjero es un orgullo. Mil gracias a todos los amigos, al club Bolívar en general, a Marcelo Claure, Guido Loayza, a mi familia porque hoy me hicieron muy feliz, gracias y que viva el Bolívar”, se despidió Ferreira.
Ya había dejado de jugar. A sus 41 años, aceptó pasar por la cancha por última vez. En su adiós, dijo que llevará a la Academia siempre en el corazón, porque fue el club que le marcó como deportista.
“Todo lo que me dieron no voy a olvidar jamás. Ahora será un hincha más de Bolívar, a la gente le dijo gracias por haberme permitido vivir esto. La hinchada acompañó siempre y hoy no fue distinto”.
Probablemente haya sido también su adiós definitivo del fútbol en general, porque admitió que no se ve a futuro como director técnico.
“Ser entrenador no me atrae, no cierro las puertas a eso porque uno nunca sabe lo que pueda pasar, pero no me veo en ese puesto”.
William Ferreira defendió la camiseta de Bolívar en tres ocasiones, la primera entre 2009 y 2012, que fue la más exitosa; regresó por primera vez entre 2013 y 2014, y la segunda de 2016 a 2018. Quedó como goleador histórico de los clásicos, con 23 tantos frente a The Strongest.