El mejor jugador en la goleada de The Strongest sobre el brasileño Atlético Paranaense (5-0) fue el mediocampista atigrado Fernando Saucedo, con una magnífica pegada generalmente de derecha que le llevó a ser actor de los cinco tantos, este martes en el Hernando Siles de La Paz, un aporte valioso para el Tigre, que sigue en carrera por la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores de América.
No pasó desapercibida su tarea para recuperar balones en el medio sector ni la precisión en sus pases intentando darle claridad al juego de su equipo, incluso sus disparos peligrosos desde afuera; pero fueron más notorios y determinantes sus centros al área, donde encontró generalmente a Enrique Triverio y entre los dos tumbaron a la defensa brasileña.
Por los pies del mediocampista de la selección boliviana pasaron muchas acciones, sobre todo las de los goles.
Para la apertura de la cuenta se fue por la izquierda, donde lo habilitó Gabriel Esparza, entonces de zurda mandó el centro hacia el primer palo, allí Triverio culminó de cabeza para el 1 a 0.
El 2 a 0 llegó en una rápida reposición de pelota. Gonzalo Castillo sacó desde la banda, le dio pase a Saucedo, quien ubicó al goleador y esta vez le mandó un pase largo y medido para un frentazo fuerte, haciendo estéril todo intento de Bento.
Igual de milimétrico fue su envío desde unos 40 metros para el tercer gol. La fórmula fue esta vez un centro pasado buscando a Triverio, quien en el segundo palo puso la cabeza y redirigió la pelota hacia el área chica, donde Martín Prost anotó sin oposición y debajo del arco.
Para el 4-0, Saucedo le entregó un pase corto a Luciano Ursino, y éste lanzó al área, donde conectó de cabeza Juan Baustista Cascini.
El broche de oro para la gran actuación del mediocampista fue el 5 a 0. Fue desde un tiro libre colocando desde unos 35 metros una pelota envenenada en el área, esta vez no la tocó ningún atigrado, sino que la rozó el zaguero brasileño Erick, sin impedir el destino de red.
Finalmente, la planilla le dio el gol en contra al futbolista del Paranaense, pero el autor intelectual fue Saucedo, por eso todos sus compañeros fueron a felicitarlo.