Fernando Costa, presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y su hijo Andrés, titular de Always Ready, están cerca de vencer a la COVID-19, que los mantiene aislados en su domicilio desde hace 12 días.
El cumplimiento riguroso de las recomendaciones médicas ha sido el factor principal para dejar atrás lo peor y estar camino a recibir el alta
“Gracias a Dios hasta el momento estamos bien, para este jueves se ha previsto realizar las pruebas respectivas que nos dirán si hemos salido de la enfermedad”, dijo Andrés Costa.
Contó que con su padre estuvieron aislados desde el 9 de enero, día en que se les comunicó que estaban infectados. “No salimos para nada por un tema de responsabilidad, el médico que hizo el seguimiento nos dijo que se logró controlar la enfermedad y, según las estimaciones, las pruebas siguientes ya tendrían que ser negativas, esperamos que así sea para luego recibir el alta”.
Padre e hijo están convencidos de que la enfermedad les llegó en Potosí el 31 de diciembre, cuando Always Ready se proclamó campeón del torneo Apertura. “Varios jugadores y personal del club nos contagiamos, pero por suerte salimos adelante, todos bien”, agregó Costa hijo.
Always Ready y la FBF comunicaron que en el tiempo de aislamiento ambos tuvieron un estado favorable y que incluso pudieron desarrollar algunas actividades administrativas a distancia en contacto en línea con sus colaboradores.