“Vine a entregarme por completo y a ser un aporte”, fueron las palabras del atacante chileno Ronnie Fernández a su arribo este miércoles al aeropuerto de El Alto, donde llegó como refuerzo de Bolívar, club con el que cumplirá su segundo ciclo y con el que firmó por los próximos dos años.
Fernández volverá a ponerse la camiseta celeste luego de casi seis años, tras su paso en la temporada 2017.
Una chamarra característica de Bolívar, con el escudo, lo estaba esperando en la puerta de salida internacional, se la puso y, luego de firmar unos autógrafos, atendió a los periodistas.
Lee también: Ronnie Fernández regresa a Bolívar, ¿cómo le fue desde su partida?
‘Súper contento de volver a La Paz’
“Ha pasado tiempo. Estoy muy agradecido por todo el cariño en estas pocas horas. Fue muy rápido y la verdad que súper contento de volver a La Paz, donde fuimos tan felices y es momento de retomar todo”, sostuvo.
“Firmé un contrato por dos años. Es un proyecto de venir con la familia, estar acá, respetando a la institución. Los recuerdos son lindos, son épocas pasadas, pero es lindo recordar”, agregó.
En 2017 solo estuvo durante seis meses en el país. Jugó 23 partidos: 21 por el torneo Clausura y 2 por la Copa Sudamericana, además convirtió 8 goles y salió campeón con el Bolívar que también era dirigido por el español Beñat San José, el actual DT.
Luego de ello pasó por cinco clubes (tres del Medio Oriente y dos de su país), disputó 142 partidos, anotó 38 goles y fue convocado a su selección para disputar las eliminatorias mundialistas de Catar 2022.
También sufrió dos lesiones: una doble fractura de peroné izquierdo y un golpe en su brazo izquierdo.
A ganarse el puesto
Quiere ser un aporte en el Proyecto Centenario (1925-2025).
“Vengo a dar el 100 por ciento. Es muy especial para nosotros, lo estuve esperando hace un tiempo. Soy un jugador más maduro que la primera vez, pero con las mismas ganas de siempre. Estoy muy contento, motivado y eso es lo importante. Me tocará ponerme a punto, habituarme a la altura, que el cuerpo se acomode y volver lo más rápido posible. La vara está alta, hay que repetir lo que hice esos seis meses; vine a entregarme por completo y a ser un aporte para las ambiciones del club”, enfatizó.
“Vengo a pelear un puesto”, anticipó, ya que considera, que, a pesar de cualquier trayectoria, “nadie tiene el puesto asegurado”.
Jugar la Libertadores
Fernández se quedó con las ganas de disputar con la Academia la Copa Libertadores de América, en cambio, ahora espera cumplir bien en el torneo al que Bolívar está clasificado directo en fase de grupos.
“La Copa es una espinita y el hecho de partir (cuando se fue en 2017) me hizo perder eso, pero espero estar a tiempo. Tengo un mes para empezar a competir y me vengo a entrenar al 100 por ciento. Es un orgullo el estar acá. La primera vez vine por más tiempo, pero era joven, con decisiones apresuradas, ahora soy más maduro, con otras intenciones, otros deseos, como cumplir el contrato, de ganar cosas importantes con Bolívar”.
Sobre sus espaldas habrá presión por lo que hizo en el pasado, pero recalcó que “un futbolista sin presión no es normal, sobre todo en un equipo como este que quiere ganar todo, no solo por ambición económica o de mostrarse al mundo, sino por la institución que requiere y exige a nivel país; es, sin duda, el equipo más importante del país, con hinchada maravillosa y espero disfrutar de ells lo más antes posible”.