Roberto Carlos Fernández será intervenido quirúrgicamente el sábado por la mañana debido a una lesión en su mano derecha. La cirugía, que debía realizarse este viernes, fue postergada en 24 horas.
“El jugador Roberto Carlos Fernández sufrió un trauma en la mano derecha, causándole una fractura de metacarpianos. Dicha lesión será reparada quirúrgicamente en las siguientes horas para comenzar la recuperación a la brevedad”, informó Bolívar el jueves en horas de la noche.
Fernández salió lesionado en el partido del miércoles frente a Guabirá.
“Por problemas con el quirófano donde lo iban a intervenir la operación fue postergada para el sábado a las siete de la mañana”, indicó una fuente celeste.
Todavía no se sabe cuánto tiempo demandará su recuperación, “dependerá de cómo salga la cirugía y la evolución que tenga el jugador”.
El director técnico Antonio Carlos Zago también se pronunció sobre la baja del futbolista.
“No podemos hacer drama en el fútbol, hay que trabajar con lo que hay. Tenemos que intentar encontrar una solución en la plantilla, tenemos jugadores, es un futbolista importantísimo, uno de los mejores que hay en Bolivia, hace la diferencia, pero infelizmente se lesionó y tenemos que encontrar una solución y la tenemos con (Javier) Uzeda, Moisés (Villarroel), (Kevin) Salvatierra, son jugadores que pueden reemplazar a Roberto”, dijo.