Roberto Carlos Fernández volverá a jugar en el fútbol ruso. El FC Akron Tolyatti acaba de darle la bienvenida y, de esa manera, se ha concretado una nueva salida a Europa del lateral izquierdo de Bolívar y la selección nacional.
El viernes, Fernández había admitido que la puerta seguía abierta para él en Rusia, donde hasta mitad de año jugó para el Baltika FC y tuvo una buena temporada a pesar de que su equipo perdió la categoría.
Una vez cumplido su contrato con ese club el futbolista regresó al país para jugar con Bolivia la Copa América de Estados Unidos y luego se reincorporó a la Academia, club que acaba de cederlo de nuevo.
El FC Akron Tolyatti publicó este domingo en su cuenta oficial en la red Instagram el mensaje de bienvenida a Fernández, quien está concentrado con la selección nacional para la disputa de los partidos de septiembre, ante Venezuela y Chile, por las eliminatorias para el Mundial 2026.
Una vez concluidos esos encuentros, el futbolista viajará a Rusia para incorporarse a su nuevo club.
Al FC Akron no le está yendo muy bien. Cumplida la séptima jornada del campeonato de primera división 2024-2025 ocupa el puesto 14 entre 16 equipos. Solo tiene una victoria, dos empates y ha sufrido cuatro derrotas.
El sábado, en la séptima fecha igualó sin goles en una visita al Ajmat.
Se trata de un club joven fundado en 2018, representa a la ciudad de Tolyatti (la decimoséptima más poblada de Rusia). En 2019 fue admitido en segunda división. En 2020 hubo una interrupción en la liga debido a la pandemia, como el FC Akron era líder de su zona fue promovido a la Liga Premier, donde se ha mantenido desde entonces. Su actual técnico es el ruso Zaur Tedeyev.
Fernández inició su carrera como futbolista profesional en Blooming de Santa Cruz, luego actuó en el CyD Leonesa de España, jugó