Roberto Carlos Fernández aterrizó este miércoles en El Alto pasado el mediodía. Al salir del aeropuerto, el jugador del Akron de Rusia hizo una declaración que llamó la atención. Dijo que había posibilidades de incorporarse antes a la selección nacional, pero aclaró que no era algo que dependía de él, sino de quienes son responsables de elegir la ruta. Fue una crítica indirecta a las personas de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) encargadas de la logística.
“Sí podía, por ejemplo, había la opción de llegar ayer (el martes) por la mañana, había vuelos para ir directo a Guayaquil. Pero yo no soy el que arregla los vuelos. Podía llegar antes, pero bueno, es el vuelo que se tomó y se compró, yo solo me subo al avión para venir”, enfatizó.
El lateral izquierdo es uno de los ocho jugadores que el técnico Óscar Villegas decidió, por diferentes razones, que se queden en La Paz para preparar el partido del próximo martes 19 de noviembre frente a Paraguay y no viajen a Guayaquil, donde este jueves 14 Bolivia visitará a Ecuador.
El martes, el DT se refirió al caso del futbolista del Akron: “Lamentablemente tendríamos que decir que si hubiéramos decidido que Fernández vaya al partido no podría hacerlo porque el viaje es esta noche. Nos preocupa porque no puede llegar un jugador el 13 teniendo que jugar el 14. Tenemos que analizar un poco qué está pasando, jugó el 10 y estará tres días después”, deslizó Villegas, algo que se puede entender como una especie de jalón de orejas a la FBF
“Habrá que mejorar para que (los jugadores) estén antes, quisiera tenerlos lo más antes posible”, complementó.
Directo a entrenar
Fernández contó que mientras viajaba en la ruta que eligió la FBF intentó irse acomodando al cambio del uso horario entre Rusia y Bolivia.
“Si bien el vuelo es largo uno trata de dormir e ir cambiando el horario; allá son ocho horas más”.
También opinó sobre la decisión de Villegas de reservar a algunos jugadores, incluido él, para el encuentro de local ante Paraguay.
“Son decisiones que está tomando el técnico, tiene un plan y nosotros lo vamos a apoyar dentro de la cancha”.
Mostrando su predisposición les dijo a los periodistas que, al llegar al hotel iba a almorzar “y de ahí iré a entrenar” con el grupo, que para la tarde tiene prevista una sesión de campo luego de una tarea en gimnasio por la mañana.
Los partidos
Frente a Paraguay “va a ser un partido muy difícil, hay que apuntar a ganar, es necesario ganar”, indicó Fernández.
También deseó éxito a sus compañeros que viajaron a Guayaquil. “Espero que les vaya muy bien, son buenos jugadores todos y merecen tener cosas buenas”.
En general “lo que se está haciendo (desde la selección) da para que se digan cosas buenas del grupo, en sí de Bolivia, eso tiene que ser algo motivante para todos”, finalizó.