Roberto Carlos Fernández aterrizará en Bolivia el miércoles para incorporarse a la selección nacional que afrontará la Copa América de Estados Unidos 2024, lo hará con la cuasi certeza de que no renovará con el FC Baltika de Rusia, sin embargo, con la posibilidad abierta de que pueda seguir jugando en el exterior.
El FC Baltika descendió de categoría al ser penúltimo de la Liga Premier; aunque, en contrapartida tenía la posibilidad de coronarse campeón de la Copa de Rusia, pero le fue mal en la final jugada este domingo al ser derrotado por el Zenit (2-1) con un gol a los 95 minutos.
Fernández, uno de los mejores de su equipo en la temporada, jugó una parte del partido final, fue reemplazado durante el segundo tiempo a los 71 minutos. Fue su último juego defendiendo esa camiseta.
Si bien el FC Baltika tiene tiempo hasta mediados de julio para hacer uso de la opción de compra de la ficha del jugador boliviano, por el descenso a Segunda División es improbable que lo haga.
Entonces Fernández deberá volver a Bolívar, el club que lo cedió hasta el 30 de junio, siempre y cuando su empresario, quien ya está trabajando en el tema, fracase en su intento para que el lateral izquierdo continúe jugando en el exterior.
Sus actuaciones en Rusia han despertado interés en otros equipos, además, si a ello se agrega una buena Copa América, que es a lo que Fernández está apuntando, puede que este año, dependiendo de las condiciones económicas, no regrese a la Academia.