Orgulloso por lo que hizo su hijo, Jorge Fernández lanzó un mensaje en Twitter, en el que reveló que su hijo Ronnie volvió a las canchas apenas 20 días después de haber sido intervenido quirúrgicamente por una fractura maxilofacial.
Cuando sufrió la lesión en abril, el diagnóstico para el delantero chileno no era bueno, se temía que se pierda el resto de la fase de grupos de la Copa Libertadores de América; sin embargo, solo estuvo ausente del partido que Bolívar jugó contra Cerro Porteño en Paraguay, porque frente a Barcelona reapareció e hizo el gol del triunfo a los 96 minutos.
“Contra todos los pronósticos volviste a 20 días de tu operación por triple fractura, luchaste contra todo para estar y justificar una vez más
@ronnie9fs Orgullo familiar y de Papá. Un gran paso a octavos de final @Libertadores con Papá Bolívar @Bolivar_Oficial”, escribió Fernández padre en Twitter.
Contra todos los pronósticos volviste a 20 días de tu operación por triple fractura, luchaste contra todo para estar y justificar una vez más @ronnie9fs Orgullo familiar y de Papá.
Un gran paso a octavos de final @Libertadores con Papá Bolívar @Bolivar_Oficial pic.twitter.com/bI0MhzpuCY— Jofer (Jorge Fernández Barros) (@Jofer0569) May 24, 2023
Ronnie Fernández fue la sorpresa en la alineación de la Academia para el juego con Barcelona y con su gol abrió la puerta de la clasificación a los octavos de final.
Todavía en etapa de recuperación entró a la cancha con una máscara para protegerse el rostro por la fractura sufrida hace menos de un mes, el 26 de abril, en un partido contra Royal Pari por el torneo seriado. El diagnóstico inicial estimaba el tiempo de recuperación en dos meses.
Su operación fue en el exterior en los primeros días de mayo. El 17 de mayo regresó a La Paz y el 18 ya estaba entrenando con sus compañeros, incluso participó en las sesiones de fútbol, por ello el DT Beñat San José se animó a incluirlo entre los titulares.
Aunque no está aún en la plenitud de sus condiciones físicas, esfuerzo no le faltó en todo el partido y a los 96 minutos marcó el gol de la victoria habilitado por Ramiro Vaca, quien metió un taco preciso para dejar en posición al atacante, cuya definición de zurda ante la salida del arquero Víctor Mendoza fue para el 1 a 0.