Roberto Carlos Fernández tiene un objetivo, seguir jugando en Europa, ya tiene al menos una oferta, pero todo va a depender de las negociaciones en las que debe participar Bolívar, el club con el que tiene contrato.
El lateral izquierdo, que jugó cedido en el FC Baltika de Rusia, regresó al país este miércoles y se incorporó a la selección nacional para la disputa de la Copa América que se llevará a cabo en Estados Unidos.
El FC Baltika, que descendió de categoría, tiene hasta mediados de julio para hacer uso de la opción de compra de la ficha del jugador; de lo contrario, Fernández deberá volver a Bolívar, aunque ya sea sabe, desde hace días, que su prioridad es continuar en el exterior y su empresario se está encargando de llevar a cabo las primeras negociaciones.
“Me gustaría seguir en Europa. He disfrutado mucho de la vida afuera junto con mi familia, para mí ha sido muy lindo ver a los míos disfrutar y hacerlo yo también, en todo sentido. Pero no es solo decisión mía, de por medio está Bolívar, donde saben que soy feliz ahí”, declaró al aterrizar en el aeropuerto de Viru Viru, en Santa Cruz.
“No sé qué irá a pasar, hay que tomarlo con calma, vamos a ver qué pasa”, agregó.
Hizo notar que todavía hay tiempo porque ahora “voy a estar un mes con la selección. Si bien tengo contrato con Bolívar, el mercado es largo y vamos a ver si sale alguna opción”.
Tuvo una buena temporada en FC Baltika, con el que, si bien descendió a segunda división, al mismo tiempo jugó la final de la Copa de Rusia, que la perdió.
“En lo personal estoy tranquilo porque hice mi mejor esfuerzo, me cuidé de las lesiones porque fue una temporada larga con muchos partidos, pude estar en la mayoría, por ese lado me fue bien. Ahora hay poner la cabeza en la selección”, finalizó.