El lesionado delantero de Bolívar Ronnie Fernández no quedó ajeno a la mala racha deportiva por la que atraviesa el plantel, con seis partidos seguidos sin ganar en el torneo “todos contra todos” de la División Profesional, y utilizó su cuenta en Instagram para alentar a sus compañeros: “Tenemos todos los desafíos aun dependiendo de nosotros”, escribió.
Fernández está en Chile, donde se recupera de una lesión que lo tendrá al margen de las canchas hasta mitad de año.
“El valor de estar en el más grande es este, saber que en los momentos difíciles debes tener el carácter y la responsabilidad de afrontarlos de frente. Esto es solo una turbulencia, saldremos victoriosos y más fuertes aún. Tenemos todos los desafíos aún dependiendo de nosotros. Humildad, trabajo y unidad, confío en este grupo a muerte”, escribió el trasandino.
Mala racha
Bolívar lleva cuatro derrotas y dos empates en esos seis partidos del campeonato boliviano, es decir, que solo cosechó 2 de 18 puntos posibles.
La última vez que ganó en el “todos contra todos” fue hace poco más de un mes, el 9 de abril, cuando goleó a Vaca Diez (3-0).
The Strongest es líder (27 unidades), seguido por Nacional Potosí (25), Bolívar (20) y Aurora (20).
Sin embargo, en la Copa Libertadores está líder del Grupo C con 6 unidades, las mismas que tiene Palmeiras, ambos por delante del ecuatoriano Barcelona (3) y el paraguayo Cerro Porteño (3).
El próximo partido de Bolívar será justamente en la competición internacional, la próxima semana ante Barcelona en La Paz.
Descanso
El primer plantel celeste gozó este martes de jornada de descanso otorgada por el director técnico Beñat San José.
A partir del miércoles por la tarde retornará a los entrenamientos pensando en el duelo copero, que se jugará dentro de una semana.
La Academia no tendrá partido en la jornada 14 del campeonato local, ya que le toca descansar.