Bolívar dominó al Arsenal en todo el partido y no se desesperó porque siempre contó con los recursos para encontrar el camino al área contraria y cada vez más cerca del arco.
En ese trajín, el juego por las bandas fue una de las fórmulas con los siempre activos Roberto Carlos Fernández y Diego Bejarano, quienes tuvieron a John García y Erwin Saavedra como sus principales socios.
También los tiros de media distancia de Leonel Justiniano, por ejemplo, un remate desde unos 25 metros que el arquero mandó al tiro de esquina en el minuto 21 de la primera parte.
De todos ellos Fernández fue pieza clave para que la Academia logre sumar los tres puntos. Su aporte por la banda izquierda con decisión, velocidad, gambeta y visión fue fundamental.
Abrió la cuenta con una definición de goleador, media vuelta y remate a los 42 minutos, cuando parecía que el primer tiempo iba a cerrarse con marcador en blanco.
La segunda conquista llegó a los 61, fue un golazo por la concepción de la jugada y la definición. Justiniano lanzó un pase desde unos 35 metros que Fernández bajó en dos tiempos, avanzó un poco y mandó un centro hacia atrás para el empalme de primera de Saavedra.
Hubo otras acciones en las que Fernández ayudó a desequilibrar ante la cerrada defensa visitante.
Arsenal se animó y salió de su refugio en la segunda parte y generó algunas situaciones, pero al frente estuvo bien ubicado Rubén Cordano, solo vencido por Jonathan Botinelli en los descuentos.