El club ruso de Roberto Carlos Fernández, el FC Baltika, perdió la categoría al caer en la última fecha de la Liga Premier ante el Lokomotiv Moscú (1-3), este sábado, lo que acrecienta el regreso del jugador boliviano a Bolívar a mitad de año.
La Academia cedió a Fernández hasta el 30 de junio con una cláusula que le da la opción al club ruso de comprar la ficha del futbolista, un paso que ahora se torna difícil de dar debido al descenso.
El FC Baltika acabó en el penúltimo lugar de la tabla de posiciones con 26 puntos, mientras que el Sochi se ubicó último con 24, ambos jugarán la próxima temporada en Segunda División.
Fernández fue titular una vez más en su equipo, aunque no acabó el partido porque fue reemplazado entrado el segundo tiempo.
Contrariamente a la mala campaña en el principal torneo del fútbol ruso, el FC Baltika tiene la chance de coronarse campeón de la Copa de Rusia, certamen en el que llegó a la final.
El partido por el título está programado para el domingo 2 de junio (11.00 hora boliviana) contra el Zenit, que es el nuevo campeón de la Liga Premier e irá por el doblete.
Después de ese encuentro, Fernández viajará de regreso a Bolivia para sumarse a la selección nacional que disputará la Copa América.
El FC Baltika tiene hasta mediados de julio para hacer uso de la opción de compra si quiere quedarse con la ficha del boliviano.