El delantero chileno Ronnie Fernández convirtió el tercer triplete de su carrera en la goleada de Bolívar sobre Palmaflor (1-7), este sábado en el estadio Bicentenario de Villa Tunari por la jornada 32 del torneo “todos contra todos” de la División Profesional.
Fernández solo necesitó 37 minutos para mostrar su olfato goleador al convertir tres tantos que prácticamente sentenciaron el partido y por ende la pérdida de categoría del conjunto cochabambino.
Su primer festejo se dio a los 6 minutos al definir con sutiliza luego de un buen pase filtrado de Francisco da Costa.
El segundo se dio a los 19, que fue similar al primero, solo que esta vez el pase fue de Ramiro Vaca, mientras que el tercero fue a los 37 al superar al arquero Javier Rojas para definir con arco vacío.
A los 57 minutos fue sustituido por Gabriel Villamil. “Contento, era una deuda que tenía el equipo, ganar de visita, por ahí nos queda ganar la liga, pero estamos conformes. Es una liga atípica, momentos difíciles que el club pasó, derrotas que generaron tambaleos a mitad de año; es parte del fútbol, seguimos peleando por la copa (torneo seriado) y estamos arriba de la tabla del promedio, así que un año muy positivo”, dijo a la transmisión oficial del cotejo.
Patricio Rodríguez hizo el cuarto a los 65 minutos, Carmelo Algarañaz anotó el quinto a los 79, Yomar Rocha convirtió el sexto a los 82 y Bruno Savio hizo el séptimo a los 90, mientras que el descuento llegó con Fernando Luna (67’).
Otros hat-tricks
Los dos anteriores tripletes que anotó el trasandino en su trayectoria deportiva como futbolista profesional se dieron con la Academia y con el Al-Fayha de Arabia Saudita.
El más reciente fue el 5 de marzo de 2023 en el triunfo de 0-5 sobre Blooming en Santa Cruz.
El otro se dio el 19 de diciembre de 2019 en la victoria de 4-1 de Al-Fayha sobre Al Ittihad.
Pero su mejor actuación en un partido en cuanto a goles fue el 26 de agosto de 2014, cuando hizo cuatro tantos en el triunfo del Santiago Wanderers sobre San Luis en la Copa de Chile (7-2).