Nacido en Oruro el 22 de febrero de 1996, Erwin Saavedra celebró su cumpleaños número 29 convirtiendo un gol ante GV San José, este sábado en su reencuentro con la afición de Bolívar en el estadio Hernando Siles, en el partido de vuelta por los octavos de final del torneo amistoso de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).
Fue un momento especial para Saavedra, porque aparte de haber anotado en su día le sirvió para acabar una sequía que duró más de tres años, ya que la última vez que había festejado fue en diciembre de 2021, en un partido frente a Always Ready disputado en El Alto.
Al comenzar 2022 se fue de la Academia, transferido al fútbol de Sudáfrica, donde no pudo rendir debido a las lesiones. El año pasado regresó por seis meses a filas celestes, sin embargo, no hizo goles.
En 2025 el club lo contrató de nuevo para que sea una de sus fichas en el año del Centenario celeste.
Bolívar iba perdiendo ante GV San José desde los 8 minutos, sin embargo, a los 28 apareció Saavedra con un remate fuerte de zurda, la pelota pegó en un defensor y engañó al arquero. El mediocampista celeste festejó con fuerza y fue felicitado por sus compañeros.
En partidos oficiales (no amistosos), Saavedra tiene 30 goles desde que hizo el primero en 2016 frente a Boca Juniors por Copa Libertadores de América.