Los coches son los más veloces y modernos. En el país hay gran aceptación de parte de los pilotos y en otros está creciendo la aceptación.
Marcelo Avendaño / La Paz
La Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo (Febad) propone mediante ell Automóvil Club Boliviano (ACB) que la Confederación Deportiva Automovilística Sudamericana (Codasur) incluya a la categoría Proto en sus torneos oficiales a partir de 2021, dada el importante número de pilotos que corren en ese grupo.
“Esta solicitud es en virtud a que los otros países que conforman Codasur ya tienen o están trabajando en fortalecer esta categoría para aumentar la participación de pilotos y vehículos en el Campeonato Codasur 2021”, señala el comunicado enviado a Gastón Montellano, presidente de la ACB.
La idea es que se la incluya en el Campeonato Sudamericano de Rally, el evento más importante de esta región, o se haga una copa paralela y que forme parte de todas las fechas.
La categoría Proto es una de las más veloces y se caracteriza porque se modernizan vehículos que están dentro del grupo Evo 9 y Evo X, además de los modelos Subaru Impreza de 2006 en adelante.
En el país hay varios corredores que participan en ese grupo y actualmente hay tres técnicos que construyen esos vehículos: “Juan Luis Ramírez, Ivo Valenzuela y Eduardo Peredo. Este tipo de autos ya hay en Santa Cruz, Potosí, Sucre, entre otros”, sostuvo Orlando Careaga Alurralde, titular de la Febad.
Foto: Febad
20-08-2020