La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) le solicitará a la Conmebol una ampliación del plazo de inscripción en el Proyecto Siempre Verde para permitir la inclusión del estadio Hernando Siles, según se comprometió el presidente de esa entidad Fernando Costa durante una reunión con el director del Servicio Departamental de Deportes de La Paz Franz Lazo.
Costa y Lazo tuvieron un encuentro este viernes para aclarar la situación del estadio Siles como escenario de Bolivia en las eliminatorias mundialistas, luego de que el presidente de la FBF dijera que se buscarán otras opciones debido a que la Gobernación de La Paz no inscribió a Miraflores al proyecto de ayuda para acondicionar los campos de juego del país.
El plazo terminó el 28 de febrero y el Siles quedó fuera. “Vamos a pedir una extensión a la Conmebol, que es la que está financiando el proyecto, le vamos a pedir un plazo con las explicaciones que se han dado”, subrayó Costa.
Dijo que “producto del cambio de autoridades” que hubo en el Sedede, la entidad que tiene a su cargo la administración del escenario, no se dio el contacto fluido que hubo con los demás servicios del país.
“Vamos a lograr el mejoramiento de todos los escenarios deportivos, sobre todo el principal donde actúa nuestra selección”, dijo el titular de la FBF.
“Queremos que sea un importante aporte, que la selección y los clubes que juegan en el estadio Hernando Siles lo hagan en las mejores condiciones”.
Anunció que la federación va a nombrar al director del programa Siempre Verde, quien empezará la labor de diagnóstico de cómo están los escenarios inscritos.
“Con ese diagnóstico cada Sedede va a tener el aporte de la FBF mediante el programa”.
Se juega en La Paz
Lazo confirmó que el Servicio Departamental de Deporte está mandando la carta con todas las especificaciones para que el estadio Siles sea inscrito.
“Toda ayuda es bienvenida, no puedo rechazar la ayuda para mejorar nuestros escenarios, agradezco la explicación que nos han dado”.
Luego enfatizó que las eliminatorias “se juegan en La Paz, es un compromiso del presidente, las eliminatorias serán acá”.
A lo que Costa respondió: “me ratifico en decir que nuestra selección pertenece a todos los bolivianos, la selección estará en toda Bolivia”.