La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) hace gestiones ante el Ministerio de Salud para diseñar el protocolo y autorizar la vacunación contra la COVID-19 a los futbolistas de los clubes de la División Profesional, haciendo uso de la vacuna gestionada por la Conmebol para sus diez asociaciones afiliadas.
Para empezar a cumplir con el protocolo, la FBF comunicará al Ministerio las nóminas de todo el personal de los 16 clubes de la División Profesional que accederá a la inmunización y lo mismo ocurrirá con los árbitros.
Con apoyo del Gobierno de Uruguay, la Conmebol logró una donación de 50.000 dosis de la vacuna fabricada por la empresa farmacéutica china Sinovac Biotech Ltd.
En La Paz, Adrián Monje, director de Competiciones de la FBF, informó que en estos días ya se realizan las gestiones ante el Ministerio de Salud para recibir la autorización y proceder a organizar la logística.
“Estamos empezando a hablar con el Gobierno, esperamos la documentación de la Conmebol y una vez que nos acepten recién vamos a determinar los demás pasos”, señaló Monje.
Las 50.000 dosis ya fueron enviadas por los fabricantes.
“¡Ya están en camino! Las vacunas contra el COVID 19 de Sinovac Biotech Ltd. ya partieron rumbo a nuestro continente y serán destinadas a nuestros jugadores, técnicos y árbitros para aumentar el cuidado de su salud y tener una Conmebol @CopaAmerica segura #CreeEnGrande”, publicó este jueves la matriz del fútbol sudamericano en su cuenta de Twitter.
El Consejo de Presidentes de la Conmebol resolvió que la prioridad serán los futbolistas de los clubes profesionales de la primera división de cada país.
Asimismo, fue designado un comité ad hoc que cuenta con representantes de todas las asociaciones, responsable de ajustar los aspectos jurídicos, administrativos, técnicos y médicos del proceso de vacunación.