La cúpula de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y el seleccionador nacional César Farías tienen previsto reunirse el 4 de marzo para definir el plan de trabajo previo a la última jornada doble de las eliminatorias para el Mundial de Catar 2022, que supondrá la despedida del venezolano de la dirección técnica de la Verde.
Bolivia visitará a Colombia en Barranquilla el 24 de marzo y recibirá a Brasil en La Paz el 29 del mismo mes, en su adiós de la competición al haber quedado ya fuera de combate por los cupos a la Copa del Mundo.
La FBF y Farías decidieron que el técnico cumpla con su contrato dirigiendo esos dos encuentros más.
Inicialmente está previsto que el seleccionado se concentre el lunes 14 de marzo, lo que deberá ratificar el DT, luego de disputada la sexta jornada (clásicos interseries) del torneo Apertura de la División Profesional.
“Conocida la determinación de cumplir el contrato con el señor Farías, la FBF va a honrar ese documento y se ha previsto que en la siguiente reunión (el técnico) nos haga conocer su planificación para afrontar los siguientes dos partidos y terminar la relación de buena manera”, anotó Gastón Uribe, director general ejecutivo de la FBF.
Confirmó que hasta el momento no hubo ninguna solicitud de los clubes para modificar el plan inicial de cesión de jugadores.
Pero si Bolívar y The Strongest acceden a la tercera fase de la Copa Libertadores de América, el DT podrá contar con futbolistas de esos clubes recién después de que ambos cumplan con el calendario internacional.