La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y la Federación Sindical de Futbolistas Profesionales Agremiados de Bolivia (Fabol) se reunieron este miércoles y lograron un acercamiento en procura de garantizar la reanudación del torneo de la División Profesional para el viernes 9 de julio.
Marcos Rodríguez, vicepresidente de la FBF, y Adrián Monje, director de Competiciones, estuvieron por parte de la dirigencia, mientras que por la agremiación participaron sus máximos ejecutivos Milton Melgar y David Paniagua.
“Fue un encuentro informal, lo oficial será el jueves. Cada parte expuso lo que quiere y piensa respecto a los temas tratados”, admitió Paniagua.
Los puntos más importantes de la agenda a tratar son dos: la vigencia y competencias del Tribunal Superior de Apelación (TSA) y las deudas de clubes con sus futbolistas.
En el primer caso, Fabol se ratifica en que el tribunal no debe funcionar con su actual estructura porque “deja en indefensión a los jugadores”, mientras que la FBF señala que solo un Congreso Ordinario puede cambiar a los integrantes de esa instancia.
Sobre las deudas, la dirigencia ha dejado claro que son los clubes los responsables de la relación laboral y que la FBF no tiene nada que ver en ello.
“En eso tienen razón, cada club debe asumir su responsabilidad y esperamos que así lo hagan. La idea es que mañana (jueves) se llegue a un acuerdo, que se resuelvan los temas estatutarios y las deudas, para eso hay que trabajar de manera conjunta y mirar todas las alternativas para tener la película más clara”, agregó el representante de Fabol.
Fuentes de la FBF consultadas por PREMIUM señalaron que “hay consenso y buena disposición de las partes” para llegar a un acuerdo.