El contestatario presidente de la Asociación Cruceña de Fútbol (ACF), Noel Montaño, fue separado de su cargo por “decisión unánime” del Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), informó el vicepresidente de la entidad, Edwin Callapino, al cabo de la reunión de Consejo Superior de la División Aficionados realizada este sábado en La Paz.
Callapino dijo que Montaño fue “suspendido temporalmente” y “destituido” de su cargo de titular de la ACF. Aseguró que el Ejecutivo obró de esa manera por un pedido de las ocho asociaciones departamentales, que no comparten la posición expresada por el dirigente cruceño.
Montaño “ha colocado en tela de juicio la credibilidad de la FBF y ha molestado mucho que haya querido dividir a la Federación Boliviana de Fútbol”, expresó.
Solo contra Montaño
La FBF no publicó aún la resolución asumida por el Ejecutivo.
Montaño dijo hace unos días que el presidente de la FBF, Fernando Costa, fue elegido de manera “ilegal” en ese cargo y le acusó de gestar un “boicot” en contra del fútbol cruceño, afectando tanto a la ACF como a los clubes de la División Profesional.
La División Aficionados se reunió en La Paz para tratar la organización de sus campeonatos. Participaron todas las asociaciones, excepto la cruceña.
Sobre la marcha
Callapino dijo que primero se realizó el Consejo Superior e inmediatamente después hubo Comité Ejecutivo, que puso en agenda el tema sobre la marcha y aprobó “por unanimidad” la solicitud para dejar fuera de su cargo a Montaño hasta el Congreso Ordinario de la FBF, citado para el 26 de abril.
“El señor Noel Montaño ha sido suspendido, ha sido destituido de manera temporal como presidente de la institución con cargo al Congreso; el señor Montaño puede defenderse en el Congreso del 26 de abril”, recalcó.
La decisión afecta solo al presidente de la ACF y no al conjunto de la asociación: “esto es netamente personal, la asociación no tiene ningún inconveniente, todos los equipos de Santa Cruz van a poder seguir participando. El único que está siendo suspendido, destituido, es el señor Montaño con cargo a aprobación en el Congreso Ordinario”.
Adelantó que si Montaño se defiende en 26 de abril “posterior a eso se va a ir a votación”, en alusión a que esa instancia definirá la situación final del dirigente, quien se expone a una expulsión.