- Ambos se comprometieron a encontrarse con la mediación de la autoridad para buscar una solución a la crisis del fútbol. Augusto Chávez también escuchó las demandas de Fabol.
Jorge Asturizaga / La Paz
Los “presidentes” Marcos Rodríguez y Robert Blanco aceptaron la mediación del viceministro de Deportes, Augusto Chávez, y se comprometieron a reunirse con la autoridad el martes en La Paz, en procura de hallar una solución a la crisis en la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).
Rodríguez y Blanco están enfrentados por la presidencia de la FBF. Detrás de ellos están clubes y asociaciones que los apoyan. La dirigencia está dividida.
La autoridad de Gobierno se reunió de manera virtual con ambos por separado este viernes y escuchó sus posturas.
El Viceministerio de Deportes advirtió mediante un comunicado la intervención del Estado a la FBF si los dirigentes no lograr un acuerdo, una medida “para salvar al fútbol boliviano”.
Con Fabol
Luego la autoridad se reunió también en forma presencial con el Comité Ejecutivo de la Federación Sindical de Futbolistas Profesionales Agremiados de Bolivia (Fabol). En el encuentro participaron en línea los delegados de los 14 clubes de la División Profesional.
La agremiación expresó su preocupación por la no vuelta del fútbol, la crisis dirigencial de la FBF y el incumplimiento de los clubes en el pago de salarios a los futbolistas.
También le puso al tanto de las denuncias contra el técnico César Farías y al representante Fabián Mendoza de supuestamente favorecer convocatorias a futbolistas, afectando a otros.
Según Chávez se debe aplicar las normas “muy por encima de intereses de grupo y actores discordantes”.
Fabol emitió una resolución de cuatro puntos exigiendo la vuelta a los entrenamientos cumpliendo las medidas de bioseguridad.
Solicita terminar el torneo Apertura 2020 con la participación de los 14 clubes, “de no darse esta situación demandará el cumplimiento de todos los contratos antes del inicio de la temporada 2021”.