El Estudio Jurídico Hassenteufel & Asociados continuará ejerciendo como Tribunal de Disciplina, según aprobó el Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).
Luego de un acuerdo entre las partes, la próxima semana la FBF remitirá el nuevo contrato para que el estudio lo firme, con una duración hasta el 31 de diciembre de 2021.
Hassenteufel & Asociados tiene a su cargo la administración de la justicia deportiva desde 2010, cuando los clubes de la entonces Liga tomaron esa decisión de entregar esa labor a una instancia independiente y remunerada.
El Estatuto de la FBF indica que el Tribunal de Disciplina es el órgano que conocerá en primera instancia las denuncias de su competencia contra oficiales, jugadores, clubes, agentes de futbolistas y partidos de la División Profesional y los torneos de la División de Aficionados.
Sus competencias están establecidas en el Código Disciplinario de la FBF.
Una vez firmado el contrato, el Tribunal deberá resolver los casos registrados el 31 de diciembre de 2020, en la última jornada del torneo Apertura.
Además de continuar con los procesos abiertos por incidentes o expulsiones de partidos de la División Profesional y de la Copa Simón Bolívar.
De acuerdo con la norma vigente esos casos pueden ser tratados hasta seis meses después de haberse registrado.